Skip to main
Viernes 23 de octubre de 2015

Colección René Mora

Colección René Mora pasa a integrar patrimonio local de Juan Lacaze.

El viernes 9 de octubre con motivo de la celebración del Día del Patrimonio, la Biblioteca José E. Rodó  de Juan Lacaze, Colonia, realizó una Exposición y Charla informativa sobre los trabajos relacionados con el cuidado y puesta en valor que se están desarrollando en la Colección Arqueológica René Mora, por un equipo de arqueólogos de la Dirección de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del MEC, así como un reconocimiento a quienes han apoyado su trabajo.

Este equipo, que viene trabajando en el relevamiento y registro en la Plataforma Digital "MESTIZA" del Sistema Nacional de Museos de las 23.350 piezas de que consta dicha colección, desarrolló una charla frente a estudiantes y población en general sobre la importancia que esta colección tiene para el patrimonio histórico local, de la región y nacional, siendo la misma, única por el detallado registro realizado por René Mora.

Esta colección ha sido donada a la Biblioteca José E. Rodó por sus familiares  y ha pasado a formar parte de su patrimonio.

 

Colección Rene Mora


Ir al sitio web del Ministerio de Educación y Cultura (se abre en una ventana nueva)