Skip to main
Lunes 28 de diciembre de 2015

Indicadores

Logo RICYT RICYT
Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericana e Interamericana-
El objetivo general de la RICYT es promover el desarrollo y el uso de instrumentos para la medición y el análisis de la ciencia y la tecnología en Iberoamérica, en un marco de cooperación internacional, con el propósito de profundizar en su conocimiento y su utilización como instrumento político para la toma de decisiones.

www.ricyt.org

Logo OCDE OCDE

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
Es una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Mide la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizan y comparan datos para predecir las tendencias futuras. Fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango, desde la agricultura y los impuestos hasta la seguridad en productos químicos.

www.oecd-ilibrary.org/statistics
Logo BID BID

Apoya los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad
Su  objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima. El Banco compiló y organizó más de 1,000 estadísticas e indicadores fáciles de consultar sobre los países de América Latina y el Caribe.

www.iadb.org/es/investigacion-y-datos/estadisticas-y-bases-de-datos,3161.html
 Banderas UE - Uruguay

Proyecto de Creación de un Observatorio en CTI en Uruguay

En el mes de diciembre 2015, se presento el proyecto de creación de un Observatorio en CTI.

Dicha presentación estuvo a cargo de Marian Arilla, consultora internacional contratada dentro de las actividades del CONICYT, en el marco de la Asistencia Técnica para el fortalecimiento del Sistema de Innovación, Ciencia y Tecnología en Uruguay,  y financiado a través de la Unión Europea (FWC BENEF 2013 Lot 10 2015/358838).

Se contó con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, Dra. Ma.Julia Muñoz, el Presidente del CONICYT, Dr. Eduardo Migliaro, el Director de DICYT, Gabriel Aintablian y Clelia de la Fuente, asesora del Sector Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay.
La DICYT, participa brindando apoyo y soporte al CONICYT así como a sus actividades.


 

 


Ir al sitio web del Ministerio de Educación y Cultura (se abre en una ventana nueva)