Skip to main

Convocatorias en Curso

Jueves 1 de marzo de 2018

Convocatoria CYTED.

El CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) cerró la Convocatoria 2018 para la presentación a los siguientes instrumentos:

  • REDES TEMÁTICAS

-     Son grupos de investigación y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local.

-     Su objetivo es crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la I+D+I.

-     Se pondrán en funcionamiento en 2019 y el financiamiento será de hasta cuatro años cada una.

-     Líneas Convocatoria 2018: Las líneas a las que se convoca dentro de cada una de las 7 Áreas fueron definidas en la Asamblea General del 2017 del Programa y pueden ser consultadas en las Bases de la Convocatoria.
      ÁREAS:   Área 1: Agroalimentación; Área 2: Salud; Área 3: Promoción del Desarrollo Industrial; Área 4: Desarrollo Sostenible; Área 5: TICs; Área 6: Ciencia y Sociedad y Área 7: Energía

 

  • PROYECTOS EN TEMAS ESTRATÉGICOS

-     Objetivo de la Convocatoria: puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico / tecnológica entre investigadores de los países CYTED.

-     Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de Investigación e Innovación, deberán tener carácter trans-nacional, y su duración será de un máximo de 3 (tres) años.

 

  • FOROS CYTED

-     Son reuniones entre empresarios e investigadores iberoamericanos con el fin de abordar temáticas especializadas en torno a un sector tecnológico específico para promover proyectos de innovación, transferencia y cooperación tecnológica.

-     Los solicitantes pueden ser entidades o instituciones de carácter público o privado y deben acreditar fondos para la realización de los Foros.

-      El financiamiento de CYTED incluye únicamente pasajes y alojamiento de empresarios y expertos hasta un máximo de 10 mil euros.

 

  • LANDING INTERNACIONAL CYTED (Internacionalización de emprendedores y empresas en Iberoamérica)

-       Es un nuevo instrumento, basado en estancias de emprendedores, que pretende ser una oportunidad para que las empresas en período de incubación dentro de Parques científicos iberoamericanos puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su negocio a escala internacional en el contexto de los países que integran CYTED.

-      Las actividades se realizarán en parques científicos receptores que ofrezcan servicios de internacionalización y/o a través de sus propias empresas incubadas.

 

PLAZOS:

-          Hasta el 25 de abril:       Redes, Foros Empresa Academia y Becas a Emprendedores

-          Hasta el 10 de mayo:     Proyectos en Temas Estratégicos.

 

 

El CYTED fue creado en 1984 con el objetivo de promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica. Cuenta con diferentes instrumentos de financiación que movilizan empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos y les permiten capacitarse y generar proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación.