La décima edición (2017) del Premio Nacional  “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”  es organizada por  L'ORÉAL con el apoyo de DICYT  otorga 20.000 dólares al mejor proyecto de investigación en Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia.

Afiche Premio Loreal 2017

 

El premio distingue a científicas uruguayas cuyas investigaciones contribuyan al progreso del conocimiento científico y beneficio para la sociedad.

El objetivo es identificar y colaborar con la ejecución de un proyecto de un grupo de investigación cuya directora sea una mujer uruguaya, especializada en las disciplinas de Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia, que se destaque por su dedicación, compromiso, y aporte al desarrollo de la investigación en el Uruguay.

Este Premio constituye un aporte económico importante que colabora con la continuidad de la carrera científica de cada mujer, con sus proyectos de investigación

Para la selección se priorizan las propuestas en función del contenido científico del proyecto, del potencial impacto en el desarrollo económico y social del Uruguay, además del impacto en la formación de recursos humanos, entre otros criterios.

El programa L'Oréal-UNESCO Por las mujeres en la Ciencia nace en París en 1998 y promueve la participación de la mujer en la investigación científica.
En Uruguay cuenta con el apoyo de de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICYT) del Ministerio de Educación y Cultura.

Edición 2016

Edición 2015


Bases del Premio Edición 2017.

Formulario del Premio Edición 2017.


Por consultas: mujerenciencia@dicyt.gub.uy

Miércoles 20 de Julio de 2016